jueves, 29 de mayo de 2014

Nicolás Trosset, la revelación del Turismo Carretera




El piloto nacido en Arrecifes cumplió su sueño: correr en la máxima categoría de automovilismo argentino, el Turismo Carretera. Sobrino de Norberto Fontana, aquel que corrió en Fórmula 1 en 1996/1997, Nicolás defiende la marca Dodge en el TC. En 2011 logró su primer campeonato en su carrera deportiva, en la Fórmula Renault. "Fue el logro más importante de mi carrera", cuenta "Niki", que con 22 años es una promesa para el deporte.

"El objetivo es ir sumando kilómetros arriba del auto, y tratar de entrar a los play off", cuenta Nicolás Trosset, piloto de Dodge de Turismo Carretera que hizo su debut este año. El parecido con su tío, Norberto Fontana, es notable. "Él es mi padrino deportivo", dice "Niki". Los dos momentos que Nicolás recuerda en su carrera deportiva son muy significativos y especiales en su vida: el campeonato de Fórmula Renault que obtuvo en 2011 (Fontana se coronó en TC 2000 el mismo día), y la disputa en pista con su tío. "Fueron momentos soñados. Cuando pase a Guillermo Ortelli, séxtuple campeón del TC, también", menciona.  

Su paso por el TC Pista, en 2012, le permitió a "Niki" ganar experiencia en autos con techo, ya que provenía de una categoría de la Fórmula. Tras un primer año irregular, en 2013 logró el subcampeonato con Chevrolet. "A fines del año pasado cuando se hablo con la Asociación de Corredores del Turismo Carretera por el pase a la máxima, nos propusieron Torino o Dodge. La idea es volver al Chevrolet algún día cuando nos habiliten", dice. "Yo creo que cada piloto debería poder elegir la marca, ya que mi equipo tiene toda la estructura para autos sin cola", agrega. 

Tras los cambios reglamentarios que, de algún modo, favorecieron a Chevrolet, "Niki" muestra su desconformismo: "Se nota mucho la diferencia, pero no tengo dudas que con esfuerzo y trabajo se les puede pelear y ganar. El auto va muy fuerte, y voy ganando ritmo". Ya van seis carreras desde que el piloto de Arrecifes subió a la máxima categoría del automovilismo argentino. Por el momento, está en el cuarto lugar, con 170 puntos y es el segundo mejor Dodge, detrás de Facundo Ardusso que lidera la tabla.

Con respecto a su futuro, Nicolás tiene en mente otras categorías. "Me gustaría correr en Top Race, o Super TC2000, pero el presupuesto sólo me alcanza para el TC", dice. "También quisiera formar un equipo con mi tío, pero más adelante", cierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario